Los Devocionales: Un tiempo para Dios en la UML

Tiempo devocional

El término devocional es un adjetivo que proviene de la palabra devoción, esta a su vez significa veneración, fervor, contemplación, amor. Los devocionales se consideran un tiempo de dedicación íntima y exclusiva a Dios en una experiencia única y especial, que tiene como propósito conocer más a Dios a través de un acercamiento sublime.

La devoción espiritual consiste en leer la Biblia, orar y cantar himnos de alabanza cada día. Por eso, la Universidad Martín Lutero tiene dentro de sus ejes principales de acción, garantizar que más personas tengan la oportunidad de entrar en contacto directo con Dios, por medio de los devocionales que se realizan cada día de labores, en grupos de trabajadores, y en días de clase, con los estudiantes.

La cosmovisión cristiana presente en la vida universitaria de la UML, ofrece la pauta para que cada miembro de la comunidad estudiantil, y del personal magisterial y administrativo, tenga un tiempo para agradecer a Dios por las bondades dadas, reflexionar a la luz de su palabra escrita en La Biblia, y de conectarnos con Él por medio de la oración y diversos cánticos. Esta oportunidad única que ofrece la universidad, conlleva a cumplir la Misión y Visión que tiene nuestra Alma Máter en sus políticas y lineamientos.

Dicha Misión insta a ser una universidad que: “… orienta su formación integral con altos principios cristianos, éticos y morales…”, esta realidad se encuentra conectada con los devocionales, en la búsqueda de los principios cristianos que debe regir en la universidad.  De igual forma, busca que la educación que imparte la UML tenga una visión integral del Reino de Dios.  Promoviendo en su comunidad educativa, una relación personal con Dios y un diálogo con Cristo como centro de vida; concibiendo su existencia como parte de la obra del creador, para sensibilizar a su comunidad hacia la formación cristiana.

Acoger los devocionales, es hacer viva la palabra escrita en los Salmos 119:147, que nos dice: “Me anticipo al alba y clamo; en tus palabras espero”; y de igual manera el ejemplo vivo de vida de Jesús: “Levantándose muy de mañana, cuando todavía estaba oscuro, salió, y se fue a un lugar solitario, y allí oraba” (Marcos 1:35).

La UML orgullosa de su Misión en la Tierra, seguirá ofreciendo ese tiempo oportuno para conocer las maravillas de Dios, su amor infinito, y la invitación diaria que nos hace a cada persona: “En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida” (Juan 5:24).

UML es un lugar donde todos podemos estudiar.