II Fase del curso de educación virtual a docentes

Educación virtual

Finaliza la II fase del curso de educación virtual para docentes de la UML sede Nueva Guinea

Con mucho éxito, ha finalizado la segunda etapa del curso de educación virtual para los docentes de la UML en su Sede Nueva Guinea. Con este curso, se pretende que la planta docente de la universidad esté capacitada para usar eficientemente la plataforma Classroom con todas las herramientas que ésta posee.

En la primera etapa, se inició con una inducción sobre el manejo de la plataforma, la forma de tener estructuradas las sesiones de clase, y los elementos que deben estar presentes: Foros, videos, tareas, documentos didácticos, acceso a e-libro, y a la biblioteca virtual de la universidad. En la segunda etapa, se practicó junto a todos los docentes, la forma de emplear las pizarras digitales y Meet de Google, para ofrecer conferencias virtuales a los estudiantes. De igual forma, se detalló la manera de construir exámenes en línea, o trabajos cortos.

Los docentes realizaron animados las diferentes actividades que el curso tenía, desde la construcción de sus espacios de clase en la plataforma, hasta hacer ensayos de clases en línea, con material propio de cada especialidad de los participantes. Se finalizó la fase, con la elaboración de exámenes virtuales, que serán aplicados a futuro a los estudiantes, como parte del producto final que exigía este curso de educación virtual promovido por la UML.

El curso fue promovido por la Dirección de la UML, esto como parte del compromiso de mejorar los procesos educativos en la universidad; fue ejecutado por el Equipo de Docentes Informáticos, bajo la colaboración del Área de Extensión Universitaria de la Sede.