La Universidad Martín Lutero, orienta desde su Misión, la formación integral de los estudiantes con altos principios cristianos, éticos y morales, que aporten al desarrollo humano sostenible y a la satisfacción de las exigencias científicas y técnicas del entorno, contribuyendo con su proyección social donde quiera que actúa. Bajo ese mandato institucional, la UML Sede Nueva Guinea, pone en práctica su Cosmología Cristiana al apoyar a personas que poseen capacidades diferentes, para que, de esta manera se rompa el ciclo de exclusión, y discriminación que muchas veces reciben estas personas.
El currículo que posee nuestra universidad, ofrece pautas para que nuestros estudiantes tengan contacto con estas bellas personas, ayudándoles a reconocer sus habilidades, destrezas, y sobre todo, para que sepan que se les aprecia como seres creados a imagen y semejanza de Dios. En este caso, el programa de estudio de Filosofía, enseña sobre educación especial, y la forma de tratar a las personas con esta condición.
Por tal motivo, la maestra Petrona Azucena Barillas, juntos a sus estudiantes de la UML Sede Nueva Guinea, han tratado de dar calor humano y afecto directo a las personas con capacidades diferentes. Se sabe que es poco para lo que ellos necesitan, pero la meta es hacer conciencia de la relevancia de impulsar la inclusión en la sociedad de todas estas personas.
UML siempre está pendiente a colaborar con la inclusividad de todas las personas, y de colaborar desde sus estudiantes y docentes con una muestra de cariño para ellas. Es el mandato de Dios, cuando nos dice: “Ámense los unos a los otros”, y eso lo construimos desde nuestra identidad cristiana.