Sensibilización a la comunidad educativa sobre la selección de la basura

Charla en las aulas sobre el cuido al medio ambiente

El reciclaje constituye un deber para las casas de estudios superiores, el separar la basura desde la universidad constituye uno de los primeros pasos para favorecer a nuestra naturaleza. Por tal razón, los egresados de la UML Sede Nueva Guinea de la carrera de Pedagogía, de nombres: Evert Manuel Granja y Rosa María Arróliga Jarquín, realizaron un proyecto de entrega de recipientes rotulados, para que toda la comunidad universitaria conozca de los beneficios de la clasificación de la basura y sus repercusiones cuando este proceso no se realiza.

Se visitaron todas las secciones de clase en donde se les expuso la relevancia del cuido del medio ambiente, al promover iniciativas verdes como la que se les presentó; de igual forma se hizo entrega de recipientes para la universidad, que contribuyan a obtener mejores resultados en el proceso de separación de la basura dentro de la UML.

La Universidad Martín Lutero felicita a estos jóvenes por tener amor hacia la Tierra, ya que el reciclaje multiplica los beneficios medioambientales cuando se une a otras buenas prácticas para formar la alianza de las 3R: Reciclar, Reutilizar y Reducir los desechos.

Gracias a ellos por su iniciativa y exposiciones a los estudiantes, y por la entrega de estos recipientes. El Reciclaje siempre será una alternativa para disminuir la contaminación por residuos sólidos y orgánicos en la Universidad Martin Lutero Sede Nueva Guinea.

EN UML TODOS PODEMOS ESTUDIAR Y RECICLAR