La enseñanza por medio de prácticas sistemáticas en el campo

La carrera de Ingeniería en Gerencia Agropecuaria que ofrece la Universidad Martín Lutero en su Campus Nueva Guinea, promueve la sistematicidad de sus prácticas en el campo de la mano con la teoría aprendida en las aulas de clase.

El Ingeniero Justo Ramón González, catedrático de nuestra Alma Máter, promueve la enseñanza práctica en el campo utilizando la naturaleza como contexto primordial para este propósito. La planificación del uso sustentable de la madre tierra, depende el desarrollo y el progreso de quienes residen en el campo o laborarán en ese rubro relevante para Nicaragua.

Los futuros profesionales en temas agropecuarios, utilizan las prácticas de campo para evacuar dudas, comprender los procesos que se deben seguir para cuidar los cultivos y la conservación del medio ambiente, de una forma sustentable y responsable. Estos aspectos forman parte de los principios cristianos que la UML tiene como parte de su quehacer como casa de estudios superiores que protege la naturaleza y mejora.