UML en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023

Rally LATAM 2023

El Rally Latinoamericano de Innovación es una competencia internacional que fomenta la innovación en los estudiantes universitarios, a través de equipos multidisciplinarios que trabajan de manera simultánea durante 28 horas consecutivas. Durante la competencia los equipos participantes proponen una solución a un desafío basado una problemática real que requiere de una solución creativa e innovadora, además de realizar una interacción de tipo lúdico creativa con otro equipo.

En la edición 2023 la UML Sede Nueva Guinea hace presencia con 3 equipos multidisciplinarios, 23 participantes, 3 mentores y el correspondiente Coordinador de Sede, los equipos seleccionan los desafíos relacionados con la revalorización de residuos que resultan del procesamiento de cítricos y el aporte de herramientas de apoyo a personas que presentan afectaciones por depresión resultado de la pandemia de COVID-19, ambos abordados desde la perspectiva de la innovación.

Durante a competencia, los equipos reciben la visita de una delegación de las autoridades municipales, presidida por la MSc. Claribel Castillo Úbeda, Alcaldesa de Nueva Guinea. Al cierre del Rally, el jurado evaluador examina cada una de las soluciones propuestas determinando el primer, segundo y tercer lugar, para los equipos: Unidos por Siempre, Exploradores del Saber y Leones de Judá, respectivamente.