IV Congreso Académico de UML

IV Congreso Académico 2024

La UML Sede Nueva Guinea participó en el IV Congreso Académico celebrado en la Sede Central ubicado en Managua, los días 12 y 13 de enero de 2024. En la delegación de la Sede participan 31 miembros de la comunidad universitaria, entre docentes, estudiantes e investigadores, estos se trasladaron a la Sede Central desde el jueves 11 para su participación en este relevante evento; contando con el apoyo sistemático del equipo que dirige la sede, encabezada por la directora MSc. Alicia Ortega.

A esta grandiosa actividad llegaron representaciones de todas las sedes a nivel nacional, mostrando la cultura de cada región, su fervor y ánimos en cada aspecto del Congreso. Nuestra sede participó con un grupo de docentes y estudiantes investigadores que expusieron de proyectos de investigación, emprendimiento e innovación, a la vez mostraron la calidad con la que la UML realiza este tipo de trabajos ante la comunidad universitaria.

Este Congreso Académico favoreció la formación de equipos de investigación, hermanamiento entre las diferentes sedes y la mejora continua de los programas educativos que ofrece la UML, aspecto que fue observado por representantes del Consejo Nacional de Universidades y Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación que asistieron al evento. Tenemos que reconocer el trabajo realizado por nuestros estudiantes de las carreras de Farmacia, Contaduría Pública y Auditoría, Ingeniería en Sistemas y Enfermería, gracias al esfuerzo de todos se obtuvo un segundo lugar estudiantil en la categoría de Investigación; un logro que los estudiantes dedicaron a sus docentes y compañeros de sede.

UML Sede Nueva Guinea reconoce el papel realizado por los docentes que asistieron al congreso y los resultados que como equipo se obtuvieron. UML somos todos y como grupo se supo representar dignamente a nuestra Sede Nueva Guinea.