Salvar vidas es una acción cristiana en UML

Participación en Jornada de Donación de sangre 04 de enero de 2024

Como parte de las buenas acciones que desarrolla la UML Sede Nueva Guinea, este sábado 4 de enero de 2024 muchos estudiantes y docentes dispusieron donar sangre con la intención de apoyar al Banco de Sangre y con ello a personas que lo necesiten.

Donar sangre, un acto de amor con cada persona que dona su sangre, se puede salvar por lo menos 3 vidas, ya que se obtienen plaquetas, plasma y glóbulos rojos. El cuerpo realiza una compensación de la sangre extraída, produciendo más y renovando oxigenación y renovación celular en el cuerpo. Un adulto sano tiene alrededor de 5 gramos de hierro en el cuerpo, y al donar sangre se pierde un poco. Esta pérdida se repone días después con los alimentos, regulándose de forma natural.

En UML reconocemos la obra altruista que significa donar sangre. Con la donación, la sangre fluye de manera menos perjudicial para el revestimiento de los vasos sanguíneos. Esto significa menor bloqueo arterial y menor riesgo a sufrir un ataque al corazón y accidentes cerebrovasculares. Por ende, en esta casa de estudios superiores hacemos eco en la donación de sangre como muestra de apoyo a nuestros semejantes, aspecto que nuestro Dios recomienda en uno de sus recomendaciones “ámense los unos a los otros”. En la Universidad Martín Lutero, también salvamos vidas desde la donación de sangre.