Estudiantes de Gerencia Agropecuaria participan en el taller sobre la elaboración productos derivados de la leche

Taller sobre elaboración de productos derivados de la leche

La Universidad Martín Lutero Sede Nueva Guinea, dentro del marco de la Planificación Estratégica y la planificación anual, se ha propuesto establecer vínculos de colaboración con instituciones locales y nacionales para fortalecer el quehacer educativo de la población estudiantil, y con cualquier otra institución que solicite apoyo.

Por ello, en el contexto de acuerdo de colaboración UML – INTA Nueva Guinea se llevó a cabo la capacitación impartida por especialistas de esta institución a 14 estudiantes de la UML, sobre la elaboración de queso, queso con vegetales, yogurt, suero saborizado y atol de suero, realizada en los días viernes 21 y sábado 22 de enero del año 2022 en el Módulo de lácteos y carnes del Centro de Desarrollo Tecnológico (CDT).

Las actividades desarrolladas se vinculan a los contenidos de la asignatura de Agroindustria de la carrera de Gerencia Agropecuaria, y viene a enriquecer los conocimientos tanto teórico como prácticos de los estudiantes.

La capacitación permite conocer e implementar el procedimiento desde el ordeño limpio de las vacas hasta la elaboración de los productos, teniendo en cuenta las debidas normas de inocuidad. Además, estos conocimientos y prácticas podrán servir como formas de innovación, motivando la realización de emprendimientos a los participantes.

Los productos que se elaboraron fueron los siguientes: yogurt de dos sabores (banano y piña), queso con vegetales, utilización de productos derivados del suero (suero de diferentes sabores, atol de suero) y pasteurización de leche.

Como resultado de esta capacitación se puede apreciar el trabajo realizado en las siguientes imágenes.

Vea también

Taller sobre elaboración de productos derivados de la leche