Primer simulacro multiamenaza 2022

Personal administrativo y académico durante el primer simulacro nacional multiamenaza del 2022

La Universidad Martín Lutero, es una institución cristiana de educación superior al servicio de la población, comprometida con la seguridad de su comunidad educativa. Para lograr en conjunto el desarrollo socio-económico de nuestro municipio, ha propuesto la realización de simulacro a fin de dotar de conocimientos técnicos a los estudiantes, docentes y personal administrativos a la hora de un evento de desastre natural.

Dentro de este compromiso, el simulacro de un evento específico permite que, cuando realmente ocurra una emergencia la comunidad educativa pueda enfrentarla más asertivamente, a través de acciones rápidas, seguras y precisas y así lograr salvar su vida. Los simulacros tienen una gran importancia para conseguir una buena formación en situaciones de emergencia y prevención, así como para conocer las capacidades de reacción y actuación, de este modo podemos comprobar el grado de capacitación y formación conseguido en las personas, la eficacia de los medios técnicos y recursos disponibles, verificar el tiempo de respuesta y la coordinación de los equipos internos.

En vista de los múltiples acontecimientos producidos por fenómenos naturales como la amenaza de posibles terremotos, huracanes, inundaciones, entre otros, en el territorio nacional, la UML en correspondencia a las indicaciones del SINAPERD y COMUPRED y las autoridades nacionales de UML, se planteó la realización del primer simulacro nacional multiamenaza el día 31 de marzo del año 2022, a las 10:00 de la mañana con el personal administrativo UML.

«Los simulacros son ejercicios de vital importancia para saber cómo actuar en caso de emergencia».