Trío Nueva Jerusalén: Una historia de perseverancia y amor ministerial a Dios.

Trío amanecer

En el mes de abril de este año 2022, la comunidad universitaria de la UML Sede Nueva Guinea, tuvo el placer de tener en uno de sus devocionales al Trío Nueva Jerusalén; que, con sus alabanzas, sus guitarras y voces, mostraron las maravillas que Dios puede hacer en nuestras vidas.

El trío Nueva Jerusalén, tiene 40 años de haberse conformado, nació en 1982 como un ministerio de alabanza y evangelización. Este lleva el mensaje de la palabra de Dios, y comparte su evangelio a todas las personas según la misión encomendada por Jesús a sus discípulos. Desde hace 4 décadas, los hermanos Jonathan Navarrete (Requintista y tenor), René Vega Espinoza (Segunda Guitarra y primera voz), y Ernesto Palacios (Segunda voz), han dedicado su vida a esta labor altruista y evangelizadora.

Según los miembros del trío, la misión principal del Ministerio Nueva Jerusalén, es llevar el evangelio a cada criatura, para que el mundo pecador pueda tener la oportunidad de ser salvo, reconociendo siempre que solo el evangelio puede transformar al pecador y crear un nuevo rumbo para cada ser humano. Este trío no ha sido un grupo exclusivamente de música, sino un ministerio de predicación, que complementado con la música permite predicar el evangelio y apoyar a la obra salvífica de Dios.

Ellos afirman que sus vidas han sido transformadas, porque cada día de estos 40 años de Ministerio, sus vidas han ido siendo perfeccionadas con el poder de Dios. Por eso, este ministerio es nuestro trabajo, nuestra forma de vivir; siendo parte de nuestro quehacer diario, el ministerio y nosotros somos tan unidos que con el paso del tiempo nos hemos convertido en uno, para misionar acá en la Tierra.

Los miembros del trío, aseguran que siempre será un placer poder asistir a la universidad, compartir juntos el evangelio, a toda la comunidad educativa, con el propósito de que todos tengamos la oportunidad de conocer la palabra de Dios. “Cada vez que nos invitan, nos unimos a ese esfuerzo que tiene la UML en formar cristianamente a sus estudiantes, docentes. Como trío Nueva Jerusalén pensamos que todos necesitamos de un encuentro con Dios, y que mejor que hacerlo desde la universidad”, afirmó uno de sus miembros.

El trio Nueva Jerusalén, recorre muchísimos lugares llevando su música y mensaje alentador del evangelio; con sus letras originales, su forma de tocar la guitarra, y la melodía al entonar cánticos a Dios, seguirá su ministerio evangelizador; y esperan tener la oportunidad de llegar a más personas para que juntos glorifiquen a Dios como único salvador de nuestras vidas. Con su carisma, y tacto con las personas; mandan un mensaje a toda la comunidad universitaria de la UML:

“Mandamos un mensaje a la comunidad educativa de la UML, es importante el conocimiento científico, para coronar una carrera, y realizar su sueño profesional en la vida; pero también es importante, conocer la palabra de Dios, conocer el evangelio, porque tenemos muchos profesionales en este país que no conocen la palabra de Dios, y eso ocasiona que no tengan temor de Dios. Por eso hay tanta corrupción en nuestra sociedad, tenemos una sociedad enferma y que necesita ayuda. Podrá existir una sociedad que conoce mucho científicamente, pero no sirve de nada sino tiene temor de Dios.  Recomendamos a los jóvenes estudiantes de la UML, que mientras vayan adquiriendo conocimiento científico, también deben ir conociendo más y más la palabra de Dios, y para eso, hay que tener una biblia, ya sea en físico, o bajando una aplicación; y así poder tener un momento de meditación, leer su palabra y hacerla suya. Necesitamos profesionales que sean temerosos a Dios, para transformar nuestra sociedad”.

Nuestra comunidad educativa universitaria, les agradece su visita, y siempre estaremos con los brazos abiertos para su regreso. Dios les bendiga, por su obra misionera en nuestra Tierra.