Práctica de atención de enfermería al paciente crítico

Práctica de laboratorio

El paciente en situación crítica por su complejidad requiere cuidados de enfermería especializados, que sean planificados y diseñados teniendo en cuenta el dinamismo de la situación de salud y la priorización estricta de las intervenciones mediante valoración y análisis continuo de sus necesidades.

El proceso de aprendizaje teórico-práctico propuesto por la Universidad Martín Lutero, pretende que el alumno adquiera las competencias necesarias que le permitan prestar cuidados eficazmente a pacientes críticos y hemodinámicamente inestables. Por tal razón, la enseñanza práctica de atención de enfermería al paciente criticó, es una de las prioridades que los estudiantes deben conocer.

El procedimiento de alimentación por sonda nasogástrica, es relevante para los futuros enfermeros, ya que esta sonda especial lleva alimentos y medicamentos al estómago a través de la nariz, puede utilizarse para todos los alimentos o para brindarle calorías extra a la persona. Hacer correctamente este proceso, puede hacer la diferencia entre la mejora del paciente, o daños fuertes, al no ser aplicado el proceso en forma correcta.

Contar con docentes altamente capacitados, hacen que la práctica tenga resultados favorables en materia de aprendizajes para los estudiantes. En la imagen, la Máster Darling Bravo explica a estudiantes de la carrera de enfermería, el procedimiento de alimentación por sonda nasogástrica.

“UML siempre será un lugar donde todos podemos aprender”.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
Facebook
Tiktok