Hermanos de Sint-Truident Bélgica, visitan la UML sede Nueva Guinea

Lazos de amitad

Los lazos de amistad que posee la UML traspasan las fronteras del país, en esta semana hemos tenido la grata presencia de nuestros hermanos de Bélgica, específicamente de Sint-Truiden, situada en el sur de la provincia de Limburgo en Bélgica. Su amena visita tenía como finalidad conocer el funcionamiento de nuestra sede, su infraestructura, mecanismos de trabajo, experiencias en las diferentes áreas organizacionales, y los proyectos que se han venido ejecutando.

El apoyo de estos hermanos, se ha venido dando con la meta de fortalecer el área de Biblioteca en la sede, mejorando de esta forma la calidad educativa de la universidad y la atención a los estudiantes. Este intercambio entre nicaragüenses y hermanos de Sint-Truiden, permite entre otros aspectos fortalecer lazos de cooperación, intercambiar experiencias, y sobre todo conocer mejor la cultura en forma recíproca.

Thomas Peeters es el encargado de este grupo de hermanos, quien tradujo al idioma natal de los visitantes cada una de las intervenciones de parte de las autoridades de la universidad y encargados de exponer cada área de trabajo existente en la UML. Muy animados recorrieron toda la instalación de la universidad, y de paso conversaron amistosamente con los estudiantes.

La hermandad que existe entre nuestra universidad y los hermanos de Sint-Truiden, se vio fortalecida con esa visita; sobre todo, con la superación de las expectativas que traían nuestros hermanos.