XII FERIA CIENTÍFICA 2022

XIIferia22

Las Ferias científicas son actividades programadas, en las que los estudiantes son los protagonistas, ya que plantean problemas, desarrollan proyectos de investigación en diversas temáticas científicas y aplicaciones, además de presentar y comunicar sus hallazgos a las comunidades. También participan profesores e instituciones educativas, pero en un lugar secundario. Las ferias científicas son, sin duda alguna, el mejor escaparate para la universidad: un espacio en el que dar a conocer no solo la propuesta académica sino la identidad y los valores como institución y quehacer del alumno.

Ante el planteamiento anterior, la Universidad Martín Lutero sede Nueva Guinea realizó su XII feria científica de innovación el día 01 de septiembre del año 2022 en la cancha Los Olivos con toda su comunidad educativa. A esta actividad asistieron personalidades de diferentes instituciones de gobierno para presenciar dicha actividad y para conocer los proyectos presentados cada uno de los estudiantes de las diferentes carreras.

En este sentido los proyectos presentados fueron los siguientes: productos medicinales; Santo remedio, filtro de agua, crema coreana, ungüento, desodorante, barras energéticas, vino de café, atol de suero, lasaña, extracto de maracuyá, coctel de fresa, Leche de jícaro, comedero de pollo, aparato A, bio digestor de estiércol, y presentación herramienta educativa. No se quedo de menos la atención medica por el personal del MINSA y estudiantes de enfermería.

Unido a la presentación de productos, también se presentaron defensas de trabajos investigativos de estudiantes de la licenciatura de inglés y enfermería, además hubo defensas de procesos de atención de enfermería intercambio de experiencia con estudiantes ingles de UML de la sede de San Carlos.

Las ferias científicas como herramienta educativa facilitan el desarrollo de habilidades, mejoran la concepción de fenómenos científicos, facilitan la autonomía y mejoran la autoestima de los alumnos al demostrar sus conocimientos.

feriaproductofar
feriaproductosiga