Visita de estudiantes al Laboratorio de cultivo de tejidos para raíces y tubérculos de Nueva Guinea

Visita de IGA al Laboratorio de cultivo de tejidos INTA

Como parte de la inauguración del nuevo Laboratorio de Cultivo de Tejidos para Raíces y Tubérculos en el Centro de Desarrollo de Tecnologías Agropecuarias “Héroes de la Columna Jacinto Hernández”, ubicado en Nueva Guinea, Zelaya Central, los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Gerencia Agropecuaria de la UML Sede Nueva Guinea visitaron este centro para conocer sus instalaciones y observar los diversos análisis del cultivo de raíces y tubérculos que se realizan en el lugar.

Este laboratorio desarrollará estudios e investigaciones para multiplicar plantas sanas de las mejores variedades de yuca, quequisque y malanga; así como el desarrollo de nuevas tecnologías para garantizar la sanidad de estos cultivos. Los estudiantes observaron con detenimiento las instalaciones y atendieron las explicaciones realizadas por los encargados del lugar.

Agradecemos a nuestro colaborador y catedrático de UML Ing. Justo González por el buen desarrollo de la visita al laboratorio por parte de nuestros estudiantes.