UML sede Nueva Guinea, realiza imposición de cofias a estudiantes de II año de la carrera de enfermería
Imponer una cofia representa un símbolo del honor, de la distinción y de la responsabilidad, en el caso de los varones se coloca una insignia en la filipina del uniforme. La cofia se utiliza además para distinguir el nivel profesional y la jerarquía.
Para la UML Sede Nueva Guinea, este momento es muy importante, porque representa que los estudiantes han logrado llegar al cuarto semestre de la carrera de tal manera que reciben la cofia e insignia que entre sus significados indica que ya podrán iniciarse en el campo clínico de las prácticas profesionales en los Hospitales o puestos de salud.
Este acto fue presidido por la MSc. Nicolasa Jarquín Espinoza, Coordinadora de la Carrera de Enfermería; de igual forma estuvo presente el Sub-Director Académico Lic. Juan Antonio Hernández; la MSc. Violeta Urbina Ortega, Sub-Directora Administrativa, y la Lic. Gladys Damaris Ramos Rocha, quien desempeña el cargo de Responsable de Área Práctica de nuestra Alma Máter.
La Lic. Ramos, indicó que la cofia es un símbolo de honor que representa dignidad, respeto, responsabilidad, honradez, amor al prójimo, cuidado, servicio y lealtad a la profesión por que merece el respeto de quien la porta. Esta imposición se realiza con estudiantes de segundo año, cumpliendo de esta forma las normativas y reglamentos de la Universidad ya que próximamente darán inicio a sus prácticas.
Nuestra universidad se siente orgullosa de los nuevos profesionales que se están formando en ella, y sus docentes y personal administrativo, seguirán haciendo esfuerzos para que egresen con el humanismo que rige la cosmología cristiana que posee la universidad; pero también, con el compromiso de servir desde su acción, su amor por la profesión, y con los conocimientos actualizados en materia de procesos de enfermería.